Biodiésel, Bioetanol y Biomasa: encuentro de representantes de la Liga Bioenergética de Provincias de Argentina

This post was originally published on this site

#LigaBioenergetica #Biodiesel #Etanol #Biocombustibles #EnergiasRenovables

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de su Secretaría de Estado de Coordinación y Control de Gestión, propició un encuentro de representantes de la Liga Bioenergética de Provincias, organización que tiene como objetivo promover la producción, utilización y comercialización de bioenergías, incentivando el uso de biocombustibles como el biodiesel y el bioetanol en distintas provincias del país.

Una temática que moviliza las políticas de Estado, principalmente, para las provincias cuya producción energética está dominada a partir de la biomasa.

La secretaria de Estado de Coordinación y Control de Gestión del MDP, Erika Zain El Din, aseveró: “en nuestras provincias la agenda está dominada por la producción de energía a partir de biomasa”.

liga-bioenergetica-bioetanol

Señaló que con la comitiva de la Liga Bioenergética se promovió el intercambio de experiencias, se realizaron recorridas en terreno y se compartirá con investigadores ponencias que grafican cómo las energías se entrelazan y potencian con los entramados industriales.

La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, contó: “tenemos una visión estratégica del futuro de las economías regionales que en Tucumán tiene que ver con el bioetanol y en Santa Fe con el biodiesel. Creemos que es una respuesta a lo que el país necesita en cuanto al desarrollo para crecer energéticamente. El federalismo sirve para ver cómo la Argentina se construye desde el interior y cómo los biocombustibles pueden aportar al desarrollo del país”.

El secretario de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego, Kevin Colli, señaló que “hay cuestiones que unen a Tucumán con su provincia, a pesar de sus diferencias regionales, como el desarrollo de políticas federales energéticas e industriales. La Liga tiene el objetivo de trabajar con todos los gobiernos y el sector empresarial para llevar la energía al plano del desarrollo y al futuro sustentable”.

Dijo, además, que Tierra del Fuego trabaja la bioenergía a través de la utilización de la biomasa de sus recursos forestales.Prensa Tucumán.

biodiesel-aniversario